Competencia. Las estaciones de servicio representan una fuerte competencia.
Aunque la situación económica no parece mejorar a corto plazo, para el próximo año comenzarán operaciones entre ocho y nueve gasolineras más, dice Marco Antonio García Castañeda.
Quien lidera la Organización Nacional de Expendores de Petróleo (Onexpo) informa que pese a lo complicado del año hay más inversión en estaciones de servicio. "Felicitamos a los compañeros del gremio porque no es nada fácil abrirlas", expone.
A la fecha hay 81 estaciones de servicio adheridas a la Onexpo.
LO MALO
Señala que lo negativo de que abran nuevas gasolineras es que se divide aún más la clientela.
"Para el 2010 estamos hablando de ocho o diez estaciones de servicio más, eso es lo que nos preocupa; sin embargo, los felicitamos porque invetir ahorita no es nada fácil", reitera.
VIGILANCIA
García Castañeda manifiesta que esperan condiciones fiscales más justas.
"Las gasolineras somos a las que más cuidan, estamos vigilados por todas las dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor, Semarnat, Profepa, entre otras. Cualquier error nos multan", remata.
La última sanción pública
En septiembre del año en curso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de la sanción a siete gasolineras por no exhibir precios a la vista de líquido para frenos, aceite para motor y aditivo para gasolina.
Se detectaron irregularidades en la Gasolinera Servigar de Durango y Servicio Durango; además de Servicios y Combustibles Scorpio; Servicio Lomas de Durango; Servicio Valle del Sur; Servicio Villalba y Servicio Vázquez, ubicada en la colonia Juan Lira.