Riesgosa. La carretera a Florida es riesgosa porque la constructora no ha terminado los trabajos de ampliación y los conductores tienen que circular con muchas precauciones para evitar accidentes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Preventiva del Estado van a poner especial atención en la vigilancia de la carretera a Florida, porque los trabajos de ampliación están rezagados y la carretera es muy peligrosa para los automovilistas.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que las corporaciones van a mantener la vigilancia las 24 horas, porque la carretera es muy peligrosa, sobre todo por las noches, porque a lo largo de los más 5 kilómetros están los trabajos de ampliación.
"Vamos a estar al pendiente para orientar a los conductores, para que bajen la velocidad, porque sí es muy peligrosa la carretera y no queremos que haya accidentes", dijo.
Muñiz Domínguez comentó que la próxima semana va a comunicarse con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Regional, para pedirles información sobre la fecha de terminación de esta obra.
Este medio de comunicación pudo constatar que sí hay señalamientos suficientes en la carretera, pero en las noches es cuando se incrementa el riesgo, porque no hay alumbrado público y de acuerdo a los reportes de las corporaciones policiacas, es cuando la gente suele conducir bajo los efectos del alcohol.
En esta obra el Gobierno del Estado está invirtiendo más de 12 millones de pesos, la ampliación se va a realizar a lo largo de los 5.28 kilómetros que separan a la cabecera municipal del ejido Florida.
Una vez que concluya la obra la carpeta asfáltica medirá 12 metros de ancho, para que los automovilistas puedan circular por los dos carriles que medirán 3.5 metros y además se tendrá un acotamiento de 2.5 metros en ambos sentidos, para que los conductores se puedan estacionar en caso de que su vehículo sufra una falla mecánica.
El alcalde informó que la DSPM y la Policía Preventiva del Estado se van a turnar para mantener la vigilancia durante las 24 horas en esta carretera, porque recalcó que en este operativo quieren mantener el saldo blanco como en años anteriores.
Anuncia apertura de puente
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que el Gobierno del Estado va a programar para finales de este mes la inauguración del puente vehicular que están construyendo en la carretera Torreón-San Pedro.
Ese mismo día pretenden inaugurar el Estadio de Béisbol del ejido Florida, mismo que está siendo remodelado totalmente y que contará con una capacidad de 5 mil espectadores, además tendrá alumbrado para que se puedan hacer juegos nocturnos.
Muñiz Domínguez dijo que el Gobierno Estatal está haciendo todo lo posible para que la inauguración de estas dos obras coincida con el banderazo de inicio de la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123 y la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio.
"Nosotros estamos colaborando con el Estado en todo lo que nos corresponde, pero estas obras se van a hacer con inversión 100 por ciento estatal, y ellos están coordinando todo, tenemos que agradecer que nos han apoyado con muchos recursos, porque éstas son obras que los habitantes han solicitado durante mucho tiempo", dijo.
El presidente municipal, reconoció que algunas obras como la ampliación de la carretera a Florida y el mismo puente vehicular se han retrasado, pero dijo que lo más importante es que se está haciendo obra pública como nunca se había hecho en este Municipio.