Superficie
Se cuenta con mil 600 hectáreas contempladas por el Plan Regulador de Desarrollo Urbano para ser consideradas como ciudad, espacio donde se ubica el poblado 27 de Noviembre.
ROSY GAUCÍN m.
el SIGLO DE DURANGO
Durango
Se planea la reorientación del río La Sauceda para evitar inundaciones, donde se construye el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), además se contempla que nueve poblados cercanos al lugar donde se realiza este proyecto pudieran formar parte de las mancha urbana de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el titular de Transformadora Durango, Rubén Ontiveros Rentería, quien dijo que en este momento se realiza la pavimentación del antiguo camino al poblado a Málaga que comunicará a la carretera libre y autopista a Gómez Palacio.
Adelantó que ya se realizaron los estudios de impacto ambiental de manera conjunta con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la elaboración del proyecto ejecutivo que se va a requerir para la reorientación del río La Sauceda en su parte media y la presa Carpinteros, que evitará que en temporada de lluvias atípicas esos predios se puedan inundar; afirmó que es una inversión importante, aunque no precisó cantidades o montos.
Dijo que será una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno y en un estimado de 20 días estaría listo el proyecto.
Cambios
Los cambios que se tienen contemplados realizar en materia de urbanización abarcan nueve comunidades que se ubican en los alrededores del Centro Logístico e Industrial del Estado de Durango y se definirían el tipo y uso de vivienda asignados.
ALONSO salazar/El Siglo de Durango
Estudios. Se invertirán recursos para evitar inundaciones en el lugar donde se construye el Centro Logístico e Industrial.