El Estadio Gómez Palacio se convertirá en arena de rodeo el viernes primero de enero, donde se espera una importante afluencia de público lagunero. Habrá rodeo en el Estadio G. Palacio
Joel Flores Maltos
El Estadio Gómez Palacio se convertirá en arena de rodeo el próximo viernes uno de enero, para dar la bienvenida al Circuito de Rodeo 2010, motivo por el cual se trabaja ya para la instalación de la arena en el campo de este inmueble.
El empresario Óscar Lozano afirmó que todo se encuentra en marcha para la presentación de este espectáculo, cuyo arranque está programado para las 16:00 horas y donde por varias horas los aficionados a la llamada "Fiesta de los Vaqueros'' disfrutarán de una importante cantidad de montas, donde cada uno de los competidores, buscarán mantenerse al menos los ocho segundos reglamentarios sobre el lomo de los toros, además de conseguir con ello la mayor cantidad de puntos posibles, que les permita aspirar al primer lugar del certamen.
Junto con ellos estarán en acción los payasos de rodeo, clásicos personajes de esta actividad que cumplen una importante labor en la arena, ya que además de realizar diversos squetchs para divertir al público, arriesgan el físico para cuidar la integridad de los vaqueros durante las montas, una labor que pocas veces es reconocida, pero que resulta de vital importancia para el buen desarrollo de una competencia de rodeo.
Para poner el toque musical mexicano a esta competencia de origen estadounidense, se contará con la participación de la Banda Toro Viejo, la cual amenizará la jornada.
De acuerdo al empresario, para esta jornada de rodeo una dama y un niño podrán entrar completamente gratis al escenario, siempre que acudan acompañados de un adulto con boleto pagado.
El costo del boletaje en la fase de preventa será de 70 pesos, mientras que el día de la competencia, el costo será de 100 pesos. La preventa se realiza ya en las taquillas del Estadio Gómez Palacio.
Segundos
Sobre el lomo del toro, es el reto para todos los jinetes que van por el triunfo este viernes.