Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hace 52 años Pedro se fue de este mundo

Adicto a sexo femenino. Su debilidad hacia las mujeres lo llevó a ser padre de unos 20 hijos, según los datos que daba su madre Refugio Cruz Aranda.

Adicto a sexo femenino. Su debilidad hacia las mujeres lo llevó a ser padre de unos 20 hijos, según los datos que daba su madre Refugio Cruz Aranda.

AGENCIAS

Pedro Infante, el Ídolo de Guamúchil, ni su muerte logró apagar el amor que sus seguidores tuvieron por él, al contrario, las nuevas generaciones se suman a la veneración que se ha rendido a este hombre grande como ser humano y como artista.

Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Don Delfino Infante de profesión músico y Doña Refugio de Infante. Nació el 18 de noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró como su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde. Su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y su aptitud musical nació de esa circunstancia. En su adolescencia fue carpintero.

Tuvo mucha suerte con las mujeres desde muy joven. Sin embargo se dejó seducir rápidamente por la idea del matrimonio. En 1935 contrajo esta obligación con María Luisa León, a quien Pedro le debió el impulso de su carrera, pues él quería viajar a la capital para ingresar al Conservatorio Nacional de Música para convertirse en un gran violinista. Lamentablemente, entre más éxito fue alcanzando, mayor fue su distanciamiento hacia ella.

Recién casado anduvo durante tres años cantando en restaurantes como músico ambulante, hasta que se presentó en la XEW y consiguió su primer contrato para cantar en la radio. Le pagaban 12.50 pesos por cada programa. (En el momento cumbre de su vida artística cobraba cinco mil por una presentación). En aquella época aprendió a leer y a escribir para poder trabajar en cine.

Las primeras grabaciones que realizó Pedro Infante fueron los boleros Guajirita y Te estoy queriendo en el sello de la Víctor y El durazno y Soldado raso en Peerlees. Dejó impresas en este sello 322 canciones en 14 años en que fue su artista. Sus últimas grabaciones fueron "Ni el dinero ni nada" y "Corazón apasionado".

Despúes actuó en La Feria de las Flores, en el mes de junio de 1942, interpretando canciones de Chucho Monge y Manuel Esperón. La película se estrenó el 16 de enero de 1943, pero no tuvo ningún éxito. En 1942 también filmó La Razón de la Culpa, en la cual tuvieron que doblar su voz ya que interpretaba a un español y su acento norteño no permitía darle credibilidad a su papel; justamente fue el único personaje no mexicano que él interpretó.

Finalmente en Viva mi Desgracia logró una actuación excelente y se convirtió inmediatamente en gran estrella del cine. Participó en 45 películas, la última fue Escuela de Rateros. Nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como mejor actor en 1947 con la película Cuando Lloran los Valientes, en 1948 por Los Tres Huastecos, en 1953 por Un Rincón Cerca del Cielo. Finalmente logra el premio de mejor actor por su actuación en la película La Vida no Vale Nada, el 15 de junio de 1956. Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo.

Realizan tributo a Infante

Cantantes, músicos y promotores culturales laguneros se unen hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado para rendirle un homenaje al ídolo de la canción popular mexicana Pedro Infante, con motivo de su aniversario luctuoso número 52.

Durante el homenaje que se realizará esta noche en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, los asistentes podrán escuchar a más de una decena de intérpretes de este género musical acompañados en vivo por los mariachis Los Madrugadores, de Fernando Pacheco y Galleros de México, de La Familia Rodríguez.

Historia de un Amor, Deja que Salga la Luna, Contigo en la Distancia y Bésame mucho, es parte del repertorio que cantantes laguneros como Gloria Alejandra Estrello, Adrián Gómez Padilla y Pablo Lira, entonarán en el teatro Alvarado dentro de este homenaje, del que además se realizará otra presentación el próximo viernes en la Plaza de Armas a las 7:00 de la noche, con la intención de que el público que no pueda asistir al teatro Alvarado no se lo pierda el viernes.

Vive en los recuerdos

Pedro Infante dejó todo un legado cinematográfico

⇒ Su muerte dejó truncados varios proyectos filmográficos al lado de figuras como la francesa Martine Carol y los norteamericanos Marlon Brando y John Derek.

⇒ Luego de su fallecimiento, en el Festival de Cine de Berlín ganó el Oso de Oro al mejor actor principal actuando en la película Tizoc. Ismael Rodríguez fue quien recibió el premio en su nombre anunciando que "lamentablemente él no está aquí para recoger este premio debido a que murió en un accidente aéreo" lo cual causó que el auditorio se pusiera de pie guardando un minuto de silencio en su honor.

⇒ Pedro Infante no tomaba bebidas alcohólicas excepto como estimulante sexual: dos copitas de coñac antes de alguna cita amorosa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adicto a sexo femenino. Su debilidad hacia las mujeres lo llevó a ser padre de unos 20 hijos, según los datos que daba su madre Refugio Cruz Aranda.

Clasificados

ID: 427361

elsiglo.mx