Luis Miguel celebró su concierto número 155 en el Auditorio Nacional, realizado a lo largo de su carrera. (El Universal)
Visiblemente feliz, al igual que sus cerca de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional para disfrutar de su música, Luis Miguel volvió “Cómplices” a sus fans, tal como el nombre de su gira, del éxito de la primera de 25 actuaciones que ofrecerá en dicho recinto.
El martes las luces del recinto se encendieron para escuchar los primeros compases de sus canciones, tales como No se Tú, La Incondicional y Tú o Ninguna, que el público aclamó al llamado “Sol”.
El cantante, con su ya tradicional traje negro, hizo su aparición así en el escenario del gran recinto para no dar tregua en esta especial velada, donde contó con la presencia de su hija Michelle y el periodista Jacabo Zabludovsky, entre otros reconocidos.
Acompañado por 10 músicos y dos coristas, el intérprete dio rienda suelta a su espectáculo para complacer a sus seguidores, que a cada instante se aglomeraban a los costados del escenario para saludarlo y recibir alguna de las flores que obsequió.
Así, Luis Miguel y sus fans convirtieron Cómplices en una gran velada donde también sonaron temas como Tú Imaginación, Suave y Te Quiero; asimismo, hizo una breve pausa para agradecer la asistencia, pese a la crisis que se vive a nivel mundial.
“Muchas gracias México, esta es una noche especial porque estamos también celebrando el concierto número 155 en este escenario realizados a lo largo de varios años de carrera, lo que equivale a más de un millón y medio de asistentes”, indicó.
“Son increíbles porque esto fue posible gracias a ustedes, quienes a pesar de la crisis están aquí, por eso México es mágico”, indicó el intérprete quien reiteró su agradecimiento a su público y club de fans, quienes le han permitido seguir haciendo lo que más le gusta que es cantar.
Tras estas palabras, Luis Miguel siguió con temas como Si te Vas, Hasta que me Olvides, No me Platiques Más, No sé Tú, El Día que me Quieras, Inolvidable, Bésame Mucho, La Última Noche y Amor, Amor, Amor, con las cuales nuevamente se llevó la aclamación y los suspiros de miles de mujeres que fascinadas lo veían bailar de un lado al otro del escenario, mientras que en las pantallas gigantes se ilustraban los temas con imágenes de pasados videoclips, y de esta forma el astro confirmó su liderazgo, al tiempo que agradeció la presencia de personas a las que admira y quiere, aunque no dio nombres.
Las luces del escenario se oscurecieron, para que el intérprete hiciera su primer cambio de vestuario, para luego lucir un saco blanco con pantalón negro, mientras entonaba clásicos temas como Pensando en Ti, Te Necesito, Amarte es un Placer, Entrégate, La Incondicional y Si tú te Atreves. Sin embargo, una de las partes más emotivas fue cuando interpretó acompañado del mariachi, piezas como Si nos Dejan, Sabes una Cosa, De qué Manera te Olvido, La Bikina y México en la Piel.
En la recta final, ahora luciendo un traje de terciopelo, Luis Miguel entonó temas como Qué Nivel de Mujer y No Culpes a la Noche, entre otros, con los que pretendió retirarse del escenario, pero el clamor lo hizo regresar. Así entonó dos piezas más, entre ellas Es Mejor, con las cuales cerró la velada musical, en la que el público deseaba seguir escuchando al intérprete, que feliz agradecía, mientras arrojaba algunos presentes.
Histórico concierto
Se trató del concierto número 155 que el cantante ofrece en ese escenario, lo que significa que en
ese lugar lo han visto un millón y medio de personas a lo largo de su carrera.
- Más delgado y con un peinado hacia atrás, que dejó ver sus cada vez más pronunciadas entradas, Luis Miguel inició la noche del martes su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional.
-Vestido de negro, como acostumbra en sus presentaciones en vivo, regresó a la capital mexicana decidido a convencer a sus fans con un show más estructurado.
-Lo acompañó un grupo de coristas y pantallas con mejor definición, además, se acercó más que nunca a sus seguidoras, a quienes se les permitió estar al pie del escenario.
-El recital comenzó cerca de las 21:00 horas con un pasaje instrumental, a cargo de la orquesta que lo acompaña, que incluyó las canciones No sé Tú, La Incondicional, Oro de Ley, O tú o Ninguna y Suave.
-Haciendo honor a su seudónimo, Luis Miguel brilló cual astro al aparecer sobre el escenario para cantar la primera pieza: Tu Imaginación, de su material discográfico Cómplices.
-Aunque se ha caracterizado por el profesionalismo en sus shows, éste no se libró de pequeños detalles técnicos, mismos que le causaron incomodidad al fallarle el micrófono en No me Platiques Más. “Bueno, es el primer concierto”, dijo a manera de justificación.