INCUMPLIMIENTO | Solamente les prometen.
Topia, Dgo.- Teléfonos de México (Telmex) no cumple. Desde hace 10 años, aproximadamente, esta empresa empezó a dar servicio a la comunidad de Topia; lo hizo estableciendo una central muy pequeña, con capacidad de 100 a 120 líneas.
Desde entonces los usuarios hicieron saber a Telmex que ese número de líneas no sería suficiente para la población, por lo que a través de los años se ha insistido para que se aumenten dichas líneas, pues si al principio no eran suficientes, ahora menos.
Burocratismo. En este lapso creció la población considerablemente; de manera repetida se ha planteado esta necesidad a Telmex, tanto a los directivos en Santiago Papasquiaro como en Durango. Cada vez que ocurre esto hay mucha formalidad de su parte, tanto que hasta les piden una lista de los solicitantes; sin embargo, prometen y nada cumplen.
“¿Tendrá el gerente en Durango la amabilidad de orientarnos a dónde dirigir nuestra solicitud?, a fin de que nos hagan caso o nos digan se puede o no se puede, o tal vez tendremos que esperar otros 10 años”, dicen los solicitantes.