Protesta. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para protestar por la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro y demandar el pago de aguinaldo y caja de ahorro. NOTIMEX
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para protestar por la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro y demandar el pago de aguinaldo y caja de ahorro.
Al menos 250 electricistas encabezados por el secretario tesorero del SME, Fernando Muñoz, llegaron a las 5:00 horas a bordo de dos camiones foráneos hasta la colonia Vista Hermosa, en la delegación Cuajimalpa, que fue acordonada por elementos de la Policía Federal.
Los integrantes del SME comieron tamales y atole, se aventaron confeti y serpentinas, después de que demandaron el pago de su aguinaldo.
Los trabajadores, encabezados por el secretario tesorero del SME, Fernando Muñoz, advirtieron que no claudicarán en su lucha y auguraron que el Gobierno fracasará en su intento de liquidar a más electricistas, cuyo segundo proceso se abrirá en enero.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, consideró como un "extremo y un exceso" la manifestación que realizaron afuera de su domicilio trabajadores del SME.
En declaraciones a medios radiofónicos, difundidas en la página de Internet de la dependencia, el funcionario señaló que ese tipo de protestas para dar marcha atrás al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), afectan la paz pública.
Aunque la Policía Federal controló la situación para que no llegaran a mayores "esas expresiones de intolerancia", el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lamentó las molestias que ocasionaron a sus vecinos.