Espíritu navideño. Cientos de motociclistas, vestidos de Santaclaus, realizaron un recorrido por casas de albergue infantil para repartir juguetes. EL UNIVERSAL
Las máquinas potentes, que suelen portar emblemas dedicados a temas como la muerte y el infierno, parecerían como agua y aceite si se juntan con la Navidad... pero no fue así para alrededor de 150 motociclistas del "Toy Run".
Ayer, a bordo de sus bólidos, los motociclistas de diversos clubes partieron del Monumento a la Revolución hacia ocho albergues de niños en distintos puntos del Valle de México para entregar juguetes y despensas, con motivo de las fiestas navideñas.
"Cada año lo venimos haciendo, es una gran satisfacción; claro que el peligro y la adrenalina se pueden combinar con esto de dar sin recibir nada a cambio, sobre todo porque hay mucha gente necesitada", manifestó Miguel Castro, "El Mike", organizador del evento altruista.
La circulación en Insurgentes Centro fue bloqueada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desde que alrededor de las 11:00 horas los motociclistas "despegaron" del Monumento a la Revolución rumbo a los orfanatos.
Durante el recorrido, los conductores de los potros de acero hacían rugir sus motores, tocaban el claxon y saludaban a quienes miraban con curiosidad el paso de los vehículos, algunos conducidos por Santa y los Reyes Magos, adornados con temas decembrinos.
Los motociclistas, llegaran cerca de las 11:30 horas al primer albergue, "La Esperanza", en la Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Miguel Hidalgo, donde intercambiaron pelotas, muñecas, juegos eléctricos y despensas con alimentos enlatados, por las sonrisas de unos 50 niños.
"Tengo 25 años de motociclista y en estas fechas, desde hace 18 años, entregamos alegría a los chavitos, porque la gente parece estar cansada de donar", expresó Raciel Montiel, participante del denominado "Toy Run" y representante del MP en la Coordinación Territorial Coyoacán 3.
Los Santas y Reyes acudieron a los siete albergues restantes, uno de ellos en Santa Mónica, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, que puso punto final a su trayecto.
Así, los bólidos, según sus dueños, volverán a lucir sus adornos de cráneos pintados, sus figuras psicodélicas y aditamentos rockeros, hasta diciembre de 2010, cuando de nuevo los cubran con motivos navideños.
Navidad sobre ruedas
Integrantes de distintos clubes de motociclistas repartieron juguetes a niños de casas hogar.
⇒ Los integrantes de 62 clubes de motociclistas registrados participan en la entrega de obsequios a menores desde hace 18 años.
⇒ La idea nació en 1992, cuando los grupos Rodeo y Choppers comenzaron a regalar juguetes a los niños como lo hacen en EU.