Gómez Palacio

Hacen ajustes en un puente

Retornos. Las adecuaciones debajo del puente Hamburgo costarán 200 mil pesos.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

Retornos. Las adecuaciones debajo del puente Hamburgo costarán 200 mil pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

DIANA GONZÁLEZ

Ante el riesgo constante de accidentes, las múltiples quejas ciudadanas y el daño a una barrera protectora del ferrocarril, recién instalada, el Ayuntamiento hizo modificaciones a los retornos bajo el puente Hamburgo, ubicado en el Periférico.

Las modificaciones que consisten en camellones, isletas y guarniciones costarán al Municipio 200 mil pesos, mientras que la barrera protectora dañada costó alrededor de un millón y medio de pesos. El Municipio negó haber hecho una "corrección" en la planeación de los retornos cuya obra fue hecha por el Gobierno del Estado, sino hacer "adecuaciones" para remediar la falta de cultura vial.

Desde hace años, los habitantes de las colonias Villas del Refugio, Los Álamos, Nuevo Los Álamos y Santa Sofía, han señalado su molestia por la ubicación de los retornos, pues conductores, principalmente choferes de autobús, los toman en sentido contrario y se han ocasionado accidentes, uno de ellos dañó la barrera protectora "pluma" aledaña a las vías.

Los inconformes habían denunciado públicamente este riesgo y también acudieron a las Audiencias Públicas en la Presidencia Municipal solicitando el apoyo, ya que desde su punto de vista el problema es que no hubo una adecuada planeación de estos retornos por parte del Gobierno del Estado de Durango.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margáin, dijo que el principal factor que provocó la modificación es la falta de cultura vial de los conductores y las quejas de los vecinos por ese mal uso.

Ahora, quienes salgan de Los Álamos podrán tomar el retorno rumbo a Torreón sin problema mientras que quienes circulen por el Periférico de Lerdo a Torreón y viren en su primer retorno, bajo el Hamburgo, no podrán ingresar a Los Álamos y tendrán que seguir rumbo a Lerdo.

Los habitantes de estos sectores que circulen de Lerdo a Torreón y deseen virar para entrar a Los Álamos, tendrán que seguir hasta el semáforo cercano a Hamburgo, por la carretera a Juárez para poder llegar a los carriles contrarios del Periférico e ingresar.

Fue hace tres meses que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex y el Municipio, pusieron en marcha un proyecto para mejorar las medidas de seguridad para conductores y para que el ferrocarril no tenga que disminuir su velocidad al entrar a la zona urbana en espera de que éstos se atraviesen. Se trata de la colocación de barreras protectoras y semaforización.

Barreras

Se colocaron 10 barreras protectoras en los cruceros.

⇒ 2 en Madero y Periférico (bajo el puente Hamburgo).

⇒ 2 en Unzueta y Francisco I. Madero.

⇒ 4 en bulevar Jabonoso y Periférico.

⇒ 2 en Gregorio A. García.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retornos. Las adecuaciones debajo del puente Hamburgo costarán 200 mil pesos.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

Clasificados

ID: 414493

elsiglo.mx