Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Hacen arresto afuera de ‘mall’

SEGURIDAD | Causa revuelo la detención de una persona en centro comercial pues la confunden con secuestro

EL SIGLO DE TORREON

Vuelan rumores de una balacera, pero son desmentidos.

El arresto de una persona por parte de policías ministeriales afuera de un centro comercial causó ayer pánico y desató rumores sobre un secuestro y una balacera.

Alrededor de las seis de la tarde, agentes de la Policía Ministerial llegaron afuera del centro comercial Galerías en bulevar Independencia y Periférico y detuvieron a un hombre no identificado, en cumplimiento de una orden judicial.

Pero en cuestión de minutos, varios ciudadanos llamaron al número de emergencia 066 para reportar la presencia de un grupo de hombres armados que subieron a una persona a bordo de uno de los tres vehículos en los que llegaron.

El revuelo afuera del centro comercial ocasionó que varias personas corrieran adentro del lugar y varios locales comerciales cerraron sus puertas por temor a que hubiera una balacera. Incluso, algunas llamadas al 066 reportaron la detonación de armas de fuego, lo cual fue desmentido después por autoridades policiacas.

Minutos después arribaron al lugar decenas de elementos de la Policía Municipal, fuertemente armados, quienes se concretaron a registrar el área en busca de los presuntos secuestradores, pero no hallaron nada y se retiraron.

Alrededor de las siete de la tarde, ante rumores sobre un “levantón”, fuentes de la Procuraduría de Justicia de Coahuila aclararon que agentes habían ejecutado una orden de aprehensión, aunque no dieron detalles sobre la persona que detuvieron, sólo dijeron que el caso sería presentado en los próximos días.

Las fuentes indicaron que los agentes habían seguido a la persona antes de que llegara al centro comercial, donde realizaron el arresto. La Procuraduría señaló que no se registró un tiroteo durante la detención.

Pasada la movilización, las actividades al interior del centro comercial se regularizaron y se pudo observar una gran afluencia de clientes.

La versión de un “levantón” se esparció entre los clientes del centro comercial y a través de llamadas y mensajes telefónicos.

Personas que estaban en el centro comercial reportaron fuerte movimiento y la presencia de policías. Sin embargo, aproximadamente una hora después de la detención todos los agentes policiacos se retiraron.

La movilización ocurrió tres días después de que una balacera en la colonia Campestre La Rosita el día de Año Nuevo causara pánico en la ciudad y provocara un operativo del Ejército y policías federales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405278

elsiglo.mx