Decenas de padres de familia pasaron la noche formados para obtener una ficha de admisión en las secundarias de alta demanda.
Papás soportan sueño y frío para que sus hijos puedan presentar examen de admisión en secundarias técnicas.
Hasta 20 horas pasaron los padres de familia haciendo fila para obtener una ficha en las secundarias técnicas de Torreón. Algunos llevaron su sleeping bag, colchas, sillas o banquitos, y hasta “burritos” para vender.
A los papás no les importó pasar horas sin dormir y aguantaron el frío de la madrugada. Su único objetivo fue conseguir una ficha para sus hijos, quienes ahora deberán responder al sacrificio de sus padres, estudiando para pasar el examen de admisión del 19 de enero.
Alejandra Cháirez Ríos fue una de las primeras en formarse afuera de la Secundaria Técnica Número 1. Llegó antes de la una de la tarde de ayer miércoles, y se retiró poco después de las diez de la noche porque su hijo acudió a suplirla hasta que la escuela abriera sus puertas para repartir las fichas.
La entrega de fichas sólo se realizó en los planteles de alta demanda: las secundarias generales número 2, 12, 11, y 9, en las técnicas número 1, 54, 77, 83, 92, y 13, y en las estatales Eva Sámano de López Mateos y Lázaro Cárdenas del Río.
El examen se aplicará el 19 de enero y los resultados se darán a conocer el dos de febrero en la página de Internet de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila y el día tres se publicarán en los tableros de las secundarias; las inscripciones serán del tres al 16 de febrero de 2009.
A pesar de que los padres de familia fueron exhortados a no pasar la noche afuera de la Secundaria Técnica Número 1, se rehusaron a regresar a sus hogares, “es que queremos asegurar una ficha para nuestra hija, incluso hasta traje ‘burritos’ para vender, y si nadie me compra, pues me los como yo”, dijo la señora Pérez Mora.
Para pasar la noche, los padres de familia llevaron cobijas, sillas, bancos, sleeping bag, y comida. Comenzaron a formarse antes de la una de la tarde del miércoles, esto a pesar de que se les informó que todos alcanzarían porque habría suficientes fichas.
Ahora, dijo el señor Roberto Campos, le toca a los alumnos responder al sacrificio que hicieron sus padres para conseguirles una ficha, es decir, deberán esforzarse y estudiar para el examen de conocimientos que se les aplicará el 19 de enero.
Fechas
De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura:
El examen se aplicará el 19 de abril.
Los resultados serán dados a conocer en la página de la Secretaría de Educación y Cultura el dos de febrero.
A partir del tres de febrero, los resultados serán exhibidos en los tableros de las secundarias.
Las inscripciones serán del tres al 16 de febrero de 2009.
FUENTE: Secretaría de Educación y Cultura