Hacen gala de sus maldades
Realizan el sábado por la noche la gala de la segunda temporada de Mujeres Asesinas.
MÉXICO, DF.- Rostros con expresiones inocentes, mujeres comunes y corrientes, pero asesinas por dentro, fueron las caras de las actrices, que desfilaron por la alfombra blanca, para dar vida y presentar la segunda temporada de Mujeres Asesinas.
Algunas de ellas, en su deambular profesaron con el dicho modificado “Caras vemos asesinas no conocemos”, como la actriz Daniela Castro, quien con voz firme aseguró que en la vida real ella sí sería capaz de matar a quien se atreviera a lastimar a alguna de sus hijas.
Otras como la cantante Edith Márquez, que sin bien no es parte del elenco de la serie, pero quien desea ser tomada en cuenta para la tercera temporada, afirmó que en circunstancias difíciles no sabría si se atrevería a cometer un asesinato, luego de dudar sobre su lado oscuro, que en un principio ocultó.
Otras famosas que desfilaron por la pasarela, dijeron que no matarían ni un insecto; sin embargo, lo hicieron a través de sus personajes como Carmen Salinas, Angélica María, Lucía Méndez, María Sorté, Paty Navidad y Galilea Montijo. Para ellas, fue una experiencia impactante el cometer asesinato en primer grado, sobre todo porque aseguraron que: “Violencia engendra violencia”.
Por ello, su preparación actoral para un trabajo profesional como el que desempeñaron, fue mentalizarse como verdaderas asesinas, a través de los consejos de los directores Mafer Súarez, Carlos García Agraz, Alvaro Curiel de Icaza y Mariana Chenillo.
Bellas... y crueles
Las asesinas cínicamente lucían peinados impecables, vestidos como de cuentos de hadas y rostros angelicales, mismos que se distorsionaron en los adelantos de cada uno de los capítulos, luego de pisar la alfombra blanca y enfrentar a los medios de comunicación.
Al término de la pasarela, las estrellas e invitados especiales fueron testigos de los adelantos de cada uno de los capítulos, mismos que fueron proyectados en el foro 2 de Televisa San Ángel, bajo la conducción de la periodista Adela Micha, ahora bautizada como la “Big Killer”.
El reto para la mayoría de las actrices, especialmente para las que por primera vez se enfrentaban a una actuación dramática como Galilea Montijo, Angélica Vale, Ana Brenda Contreras y Sherlyn, aseguraron que luego de trabajar con el productor ejecutivo, Pedro Torres, volverían a repetir una experiencia igual de fuerte.
Para Torres la serie ha sido doblemente satisfactoria, por el resultado de la primera parte, con más de 90 millones de impactos en la prensa y su récord de ocho mil por ciento de “rating” por TVC y Canal 5, así como por la expectativa de esta segunda temporada, pero sobre todo: “Por las fuentes laborales que abrió esta propuesta basada en el libro de Marisa Grinstein y en los guiones de Pol-ka, que a través de grandes actrices se dio la oportunidad a nuevos talentos”, mencionó al final de la alfombra blanca, acompañado de Edith González y Susana González.