El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que busca apoyo de los alcaldes metropolitanos para liberar la señal de televisión del juego de ida de la final entre Rayados y Cruz Azul. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma
.- Para poder pagar los 10 millones de pesos que cuesta liberar la señal del primer partido de la final entre Rayados y Cruz Azul, el gobernador Rodrigo Medina dijo que buscará el apoyo de los municipios metropolitanos.
Por lo pronto, el mandatario estatal aclaró que él sigue en negociaciones con la empresa televisiva que tiene los derechos de la transmisión.
"Estamos trabajando en ello, estamos negociando con la empresa, vamos a ver si hay posibilidades", expresó Medina.
"Incluso, yo le comentaba ayer (el lunes) al secretario de Finanzas (Alfredo de la Garza) que si podemos hacer un pool de apoyo aquí con los presidentes municipales y el Gobierno del Estado y cerrar filas en esto, diluir un poquito los costos sería una labor conjunta en beneficio de la gente".
El gobernador agregó que la situación económica en todo el país es difícil, por lo que lo ideal sería el frente común entre Estado y municipios para pagar la liberación en la ciudad de la señal televisiva de la final.
Ayer se publicó que en todo México podrá verse el jueves por televisión abierta el juego de ida de la final entre Rayados y Cruz Azul, excepto en Monterrey, en donde la transmisión está bajo el régimen de pago por evento.
El sistema satelital Sky, filial de Televisa, cotiza en 10 millones de pesos la tarifa para abrir este partido a los regios.
"No estamos en nuestros mejores momentos, sin embargo, a lo mejor si hacemos un frente común entre los presidentes municipales y el Gobierno del Estado podemos llegar a algún acuerdo (para liberar la señal", señaló ayer Medina. La restricción de la señal, expresó, no es un tema que le competa. "Son reglas que imponen, son reglas federales que no nos competen a nosotros. Nosotros quisiéramos ver el juego y estamos trabajando precisamente en lograrlo", explicó
Por separado, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, señaló que una vez que el mandatario estatal les formalice la petición, valorarán si el Municipio puede aportar recursos para liberar la señal del juego.
Por otra parte, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, aseguró ayer que aportaría a la partida que el gobernador Rodrigo Medina está proponiendo juntar para liberar la señal de televisión, si se trata de recursos de su bolsillo.
"Pues si el dinero es del patrimonio personal yo le pongo", aseguró.