Mexico, Df.- No era el fin, pero el ritual mazahua en agradecimiento por la labor altruista que realiza el América en el Estado de México, podría ser la limpia que necesita el equipo de Michel Bauer para sacudirse los pesares.
Diversas culturas aseguran que el incienso posee cualidades mágicas y curativas para purificar el entorno y brindar armonía. Las Águilas recibieron un poco de las propiedades de esta sustancia, aunque necesitan más que eso para salir del apuro en el Clausura. La ayuda espiritual no fue desatinada, luego de que la directiva habló fuerte con los jugadores tras la derrota ante San Luis el pasado domingo.
El presidente del cuadro azulcrema aceptó sonriente el místico obsequio para tranquilizarse y mantener el optimismo en tiempos de profunda tensión: "Estamos mentalizados en sacar puntos y en cumplir la meta de estar en la Liguilla".
De alguna manera, los americanistas se las han arreglado para encontrar el lado positivo a lo mediano del torneo y su futbol. Y se acomodan de tal manera que olvidan que si no suman se meterán en problemas en la tabla porcentual, además de perderse otra Liguilla.
"Estamos a tres puntos del primer lugar de grupo (Guadalajara con 12) y en este torneo, un par de resultados positivos te ponen arriba, así que estamos tranquilos aunque no de brazos cruzados", dijo el portero Guillermo Ochoa, quien acompañó a Bauer en la ceremonia.