Para los aficionados mexicanos no hay imposibles, por lo que no será raro verlos el próximo año en las lejanas tierras de Sudáfrica apoyando al Tri. (Jam Media)
Cinco mil mexicanos ya están en el Mundial, y eso que el Tri todavía no hace maletas. Cuando la agencia oficial de la FMF, Mundomex, ya escuchaba el réquiem porque en el lapso de octubre de 2008 a julio de 2009 le habían solicitado menos de 100 paquetes de cinco mil disponibles, los triunfos de la Selección Mexicana ante Estados Unidos detonaron la venta de los 4 mil 900 viajes restantes a Sudáfrica, ¡y en sólo dos meses!
"No había mucho movimiento debido a que la Selección no nos daba una luz clara, pero desde que ganó la Copa Oro y luego empezó a ganar en la Eliminatoria entraron más solicitudes", dijo el director comercial de Mundomex, Daniel Gómez.
De alguna manera, Javier Aguirre encabezó la resurrección mexicana en más de un aspecto. "Al principio fue muy poco el movimiento, se habían vendido entre unos 50 y 100 paquetes nada más, y desde el partido contra Estados Unidos (12 de agosto) a la fecha han entrado muchísimas solicitudes, las cuales ya se concretaron en venta. Empresas como HSBC, SKY, Toyota, La Costeña y Mazda son algunas de las que han adquirido los paquetes", comentó el directivo.
Las empresas están obligadas a adquirir el programa Hospitality, diseñado por la FIFA para garantizar al aficionado una cómoda estancia en Sudáfrica, y del cual Mundomex es el único licenciatario en México. Dicho requisito lo hizo FIFA para poner un candado a los fraudes acontecidos en Alemania 2006, cuando la Asociación de Agencias de Viajes de México denunció que los mexicanos nunca recibieron más de 10 mil boletos ya comprados. "Han habido muchos fraudes en la parte de boletería, en este caso Mundomex se convirtió en la agencia oficial de la FIFA para la venta de estos paquetes, que da la certeza, seguridad y confianza de que no tendrán ese problema con las entradas", dijo Gómez.
¿Cuál crisis?
Los aficionados mexicanos ya sueñan con viajar a Sudáfrica.
nLos precios de los paquetes oscilan entre 9 mil 319 y 22 mil 675 dólares e incluyen viaje redondo, boletos para los duelos del Tricolor o de otras selecciones, hospedaje, seguro y transportación.
n Ahora se encuentra la segunda fase de cinco de venta de entradas por parte de la FIFA
n En Alemania 2006, después de los japoneses y los brasileños, la mexicana fue de las aficiones más numerosas en ese Mundial.