Hacen mucho ruido y pocos cambios de equipos en NBA
La fecha límite para realizar movimiento de jugadores en la NBA no presumió en su cierre, ayer por la tarde, ninguna súper estrella.
Jugadores como Shaquille O'Neal, Amare Stoudemire, Vince Carter, entre otros, al final no pudieron cambiar de jersey, y ahora las 30 franquicias de la Liga tendrán que jugársela con lo que tienen en lo que resta de la campaña 2008-09.
Hubo trueques que se desplomaron de último minuto. Todo señalaba que el centro de los Soles de Phoenix sería pareja de LeBron James en los Cavaliers de Cleveland. Al final, parece que los Cavs no quisieron incluir en el paquete al delantero Wally Szczerbiak. Cleveland sólo ofrecía a Ben Wallace y Sasha Pavlovic.
Otros dos nombres que estuvieron sonando fuerte para cambiar de aires fueron el Vince y Amare.Los directivos de los Nets de Nueva Jersey sostuvieron pláticas con varias quintetas que estaban interesadas por Carter.
Incluso, se llegó a rumorar que los Spurs de San Antonio pujaron fuerte por llevarse a Vince, pero al final no pudieron ofrecer nada atractivo. Nueva Jersey, donde milita el mexicano Eduardo Nájera, pedía que incluyeran en el paquete de cambio al francés Tony Parker o al argentino Manu Ginóbili, éste último lesionado de un tobillo y quien se dice estará ausente un mes. Y del lado de Amare tampoco pasó nada. Desde el pasado Fin de Semana de las Estrellas se comentó que los Soles querían cambiarlo, pues trataban de disminuir su nómina para la siguiente campaña, 2009-10. Para darse una idea de la carga de los Soles, a O'Neal le pagarán de sueldo nada más y nada menos que arriba de 21 millones de dólares, mientras que Stoudemire 16.3 millones.
Después de todo, sólo se dieron algunos pequeños movimientos. Sobresale que el Magic de Orlando, cuarto mejor equipo de la NBA, se hizo de los servicios de Rafer Alston, de Rockets.