Foto: SERGIO REYES
Sindicalizados exigen que las autoridades les paguen
Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Torreón realizaron un paro de labores de casi 5 horas, para exigir a las autoridades municipales que se realice la revisión del tabulador general.
En ese lapso se bloqueó durante 20 minutos la avenida Matamoros y Galeana y se cerraron las puertas de acceso a la Presidencia Municipal como medida de presión porque en tres horas, ningún funcionario municipal los atendió.
Y si bien fue poca la gente que acudió a la Presidencia Municipal o al Banco de México para realizar algún trámite, ningún servicio se desatendió ya que entró en relevo el personal de confianza.
Así, desde las 7 de la mañana se recibieron los animales para matanza en el Rastro Municipal, se atendió el poco trabajo en alumbrado público y trabajadores del otro sindicato atendieron labores en parques y jardines.
Fue el primer regidor Pedro Ávila quien cerca de las 11 de la mañana atendió a los quejosos y luego de una reunión con los sindicalizados quedaron de acuerdo en iniciar desde mañana las pláticas de revisión del tabulador, por partes.
Leéis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato, deslindó el movimiento de "las versiones propaladas por autoridades municipales en el sentido de que es un movimiento político con el fin de desestabilizar a la administración municipal". Acordaron que no les descontarían la falta colectiva que tuvieron y se quejaron de los malos tratos del secretario del Ayuntamiento Gerardo Puentes.
560
TRABAJADORES
Fueron los que hicieron el paro de labores en la Administración Municipal.
10
De aumento salarial general piden los trabajadores sindicalizados.