El enorme lago se encuentra saturado de lodo, llantas, basura, animales muertos, heces fecales y aguas residuales del salón de fiestas que ahí se concentra.
Salud | Una enorme laguna de aguas cenagosas no ha sido atendida.
Sombrerete, Zacatecas.-Aunque existe la queja recurrente de los vecinos de la ampliación López Mateos para que el Ayuntamiento dé solución a una enorme laguna de aguas cenagosas, hasta el momento sus llamados no han encontrado eco de las autoridades.
Peligros. El enorme lago se ubica a un costado del salón de fiestas My Rancho y las denuncias han llegado tanto al Ayuntamiento de Sombrerete como a la Dirección de Protección Civil ya que constituye un serio peligro para los niños y ciudadanos en general.
Contaminación. El enorme lago se encuentra saturado de lodo, llantas, basura, animales muertos, heces fecales y aguas residuales del salón de fiestas que ahí se concentra. Se dice que pertenece a particulares y una parte ya fue rellenada, pero las autoridades del Ayuntamiento se han mostrado impasibles para dar solución al problema que se agrava en temporada de calor.
Consecuencias. En los próximos meses el intenso calor provocará que los organismos en descomposición generen fétidos olores que llegan hasta sus viviendas ubicadas a escasos 50 metros de distancia.
Brisa Arlette Ramírez
El Siglo de Durango