Sonrisas. El DIF de Gómez Palacio organizó una fiesta para los pequeñines de escasos recursos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Comida, juguetes, globos multicolores y un show de payasos fue lo que hubo en el festejo Katewall en Gómez Palacio.
"El objetivo es darles muestras de cariño a los pequeñitos de escasos recursos", dijo el alcalde Mario Calderón Cigarroa, quien acudió conjuntamente con su esposa y presidenta del DIF, Ángeles López de Calderón. Ambos fueron padrinos de honor.
Katewall, que significa "Contigo y cerca de ti" es un programa que desde hace cuatro años fue creado por el DIF en el estado y aplicado por los sistemas de desarrollo familiar en los municipios.
El encuentro fue entre más de 280 ahijados y sus respectivos padrinos -funcionarios municipales gomezpalatinos y miembros de la sociedad civil que decidieron unirse a la iniciativa-, un preámbulo de la celebración del Día del Niño. "Esta es una muy buena idea, la de juntarnos con estos niños que se encuentran en situación difícil, traerles un regalo y convivir, dijo Calderón. Además de la entrega de un juguete se ofreció un desayuno.