El auto. Este es el Nissan Tiida que había robado un jovencito de 16 años y que pudo ser recuperado en tres días por los mismos afectados.
Una mujer sufrió el robo de su automóvil último modelo y recién adquirido. Pero fue ella misma junto con su esposo, quien localizó el vehículo tres días después, a pesar de haber presentado una denuncia por robo.
Sólo tras haber encontrado el automóvil pidió la ayuda de los agentes investigadores para recuperarlo.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de Gómez Palacio, el robo ocurrió el pasado domingo 17, afuera de la casa de Josefina López Vázquez, vecina de la colonia Castellanos, de esta ciudad.
El auto robado era un Nissan Tiida, modelo 2009, color arena, con placas de circulación GAT-1234 de Durango.
LA SOSPECHA
Dice la mujer que la noche del domingo desapareció el vehículo, que tenía estacionado afuera de la casa y al buscar las llaves también se percataron que no las tenían por ningún lado de la casa.
La afectada y su esposo sospecharon de un sujeto que les lavaba el carro, un joven de 16 años y que sólo sabían vivía en la colonia Chapala, motivo por el cual acudieron el lunes a presentar la denuncia y declarar sobre sus sospechas.
Pero la pareja prefirió investigar por su cuenta y el miércoles pudieron localizar su automóvil, en una de las calles de la colonia Chapala. Avisaron a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que envió a dos agentes y recuperaron el vehículo, aunque no encontraron al presunto ladrón.
Se informó que la Averiguación Previa continúa integrándose para consignarla al juez para Menores.
La dueña del automóvil dice que el lavacoches se ganó la confianza de su esposo y pedía permiso para entrar a la casa, pero nunca pensaron que les robaría.