'Hachita' en duda
El volante argentino Daniel Ludueña estará en reposo por varios días, ya que sufre esguince de primer grado en la rodilla derecha y su participación el próximo domingo ante los Tuzos del Pachuca está en duda.
Sergio Bueno, estratega de los Guerreros, fue el encargado de reportar públicamente la lesión del “Hachita”, que ya comenzó su trabajo de rehabilitación y dependiendo de su evolución se sabrá si podrá ver acción ante los hidalguenses.
Por lo pronto, los albiverdes reportaron ayer por la tarde a Santa Rita, donde comenzaron con una intensa práctica física su preparación para enfrentar a los Tuzos, equipo dolido que viene de caer en casa ante los Rayados del Monterrey.
El ambiente fue de gran alegría, tras la racha de tres victorias consecutivas de Santos Laguna, donde ayer su capitán y arquero Oswaldo Sánchez cumplió 36 años y se dio tiempo para bromear con sus compañeros.
Una de sus fans, la jovencita Vanessa Hernández, estuvo al pendiente de todo el entrenamiento, al mismo tiempo que su familia portaba una manta que decía: “Felicidades Oswaldo Sánchez, un campeón nunca se rinde”.
El preparador físico de Santos Laguna, José Alberto Pedraza, puso una exigente rutina a los futbolistas, consistente en piques en corto y movimientos de piernas, además de trote con cambios de velocidad a lo largo y ancho del campo de futbol.
A pesar de contar con un clima agradable, los jugadores sudaron en serio la camiseta, mientras que Matías Vuoso hizo lo propio con el rompevientos que portaba, en la parte posterior del grupo que entrenaba.
Los Guerreros entrenarán hoy y mañana en el mismo lugar, y el interescuadras lo celebrarán el jueves en el Estadio Corona, al igual que el viernes, cerrando su preparación el sábado de nueva cuenta en Santa Rita.
El dato curioso en el campamento albiverde fue cuando el reportero de una televisora de la ciudad de Monterrey cuestionó a Sergio Bueno respecto a que el equipo saca mejor la casta como visitante, a lo que el estratega respondió extrañado: “¿Por qué?”, aunque luego de una pausa y después de digerir la pregunta, el timonel agregó: “El balance de local es sumamente favorable y productivo, pero lo dejamos de esa manera, no importa. El equipo de visitante últimamente ha podido conseguir buenos resultados, situación que antes no se daba y donde se batallaba mucho, ya que nos costó después del arranque con el empate en Morelia ante los Monarcas”.