Santos Laguna trabaja en triple sesión diaria en la pretemporada que realiza en Manzanillo, Colima, con un plantel de 38 jugadores, entre ellos 20 jóvenes de la organización. (Foto cortesía del Club Santos Laguna)
TORREÓN, COAH.- Por segundo día consecutivo el Santos Laguna trabajó ayer en tres sesiones en la pretemporada que realiza en Manzanillo, Colima. El técnico Sergio Bueno manifestó que Daniel "Hachita'' Ludueña entra en sus planes de la próxima temporada.
Entrevistado vía telefónica a Manzanillo, Colima, el entrenador de los Guerreros afirmó de manera categórica que Daniel Ludueña no sale del equipo, se queda en Santos Laguna.
En relación a Gerardo Espinoza comentó que está entrenando de manera normal, participa en la pretemporada con la idea de prepararse bien para el siguiente torneo.
Precisó que el primer equipo continúa trabajando en triple sesión diaria, a las 7:00 horas realiza un trabajo físico atlético, a las 11:30 horas asiste al gimnasio y a las 18:00 horas trabaja en cancha, todo esto en las instalaciones del hotel donde está hospedado.
El nuevo auxiliar técnico René Isidoro García trabaja ya con el entrenador Sergio Bueno; el instructor de porteros Néstor Benedetich era esperado anoche en la concentración de los Guerreros.
LOS JÓVENES
Los 20 jugadores seleccionados de divisiones inferiores entrenan al mando del nuevo Director de Fuerzas Básicas, Eduardo Rergis Pacheco, con quien realizan un trabajo técnico-táctico, cada uno de ellos da el máximo para alcanzar una posición en el plantel titular.
Reconoció que los antecesores en el cargo que ahora ocupa han puesto su "granito de arena'', en el sentido de reunir el máximo de calidad y concentrar los esfuerzos, para que se desencadene el gran proyecto que todos hemos visto en infraestructura, con la solidez que distingue a la institución.
Comentó que La Laguna se caracteriza por ser una zona futbolera, y puede apreciarse los fines de semana en la asistencia de jóvenes y niños al Estadio Corona, y esto le hace pensar que la materia de calidad que existe en la región puede proyectarse.
CERCA DE LOS CIEN
Iván Estrada está a tres de cumplir 100 partidos jugados con Santos Laguna, siendo uno de los elementos más regulares de los Guerreros.
En cuanto al trabajo de pretemporada que realizan los Guerreros, manifestó que la etapa más difícil es el acondicionamiento físico, fuerza resistencia y velocidad. Les está costando, pero es normal.
"Debemos llegar en la condición idónea, de manera que nos estamos preparando al cien por ciento porque sabemos que esta pretemporada va a ser fundamental para estar a tope en lo que es la Liga y en el Superligas, hacer un buen papel y dejar el mal paso que tuvimos la temporada pasada", puntualizó Iván Estrada.
Para finalizar comentó que sus objetivos personales son seguir siendo parte del once titular de Santos Laguna, cosechar buenos dividendos para la institución, tener buena temporada y sobresalir en el futbol mexicano, pues no pierde la esperanza de ser llamado a la Selección Nacional.
3 Partidos le faltan a Iván Estrada para llegar a cien juegos con Santos Laguna, cifra que podría alcanzar en la jornada tres del Torneo de Apertura 2009.