El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que ha trabajado bien con el gobierno federal durante su mandato en que le ha tocado coincidir con dos presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que ha trabajado bien con el gobierno federal durante su mandato en que le ha tocado coincidir con dos presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, cada uno con su estilo personal.
El mandatario priísta estuvo anoche con el ex presidente Fox en la inauguración del Segundo Festival Veracruz, Estado sin Fronteras y en la develación de una cabeza olmeca, en las instalaciones del Centro Fox.
Recordó que como presidente Fox visitó Veracruz en 32 ocasiones y exaltó que "es un hombre correcto y respetuoso de instituciones, de posiciones y que sabe construir acuerdos".
En el evento Herrera le regaló una silla de montar en representación de la ciudad de Naranjos, situada al norte de Veracruz, que Fox halagó por ser una artesanía de exportación.
"Trabajamos muy bien y nos fue bien en el período que coincidimos con el Presidente Fox", dijo Herrera. En la actual administración federal "Veracruz ha crecido y ha trabajado con Felipe Calderón", dijo.
"Son estilos, formas, tiempos y circunstancias", acotó.
"Tampoco es aquí hablar de que todo tiempo pasado fue mejor, y hacer grietas que en esta hora no contribuyen en nada, dijo el mandatario. Aseveró que hasta el 30 de noviembre del siguiente año, en que termina su mandato, "digamos que con el Presidente Calderón vamos a trabajar también como lo hicimos con Fox".
El priísta eludió hablar de su futuro político y de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. "Decía Don Jesús Reyes Heroles que en la vida como en política las cosas ocurren a su tiempo, ni antes ni después, y que hay tiempos de sumar, de sumarse y de sumirse".
Herrera comentó que las lluvias en su entidad han dejado devastación en 36 municipios que colindan con la Chontalpa tabasqueña. "Hay carreteras destruidas, puentes, hogares y comercios" sobre todo al sur.
Las lluvias son equiparables a las que soltó el huracán “Stan”, 870 milímetros en tres días.
Petróleos Mexicanos ha dejado de producir 66 mil barriles de petróleo diarios, pero ayer se reactivó la producción petrolera y de gas en la zona de Agua Dulce.
Dijo que su gobierno actuó con prontitud, con prevención y "evitamos una tragedia, Veracruz tiene un saldo blanco".