En un hecho inédito, una mujer que acudió a retirar dinero de un cajero automático, solicitó la presencia de la Policía Preventiva Municipal, pues al llegar descubrió una tarjeta de débito y la cantidad de 500 pesos en efectivo, mismos que entregó a la corporación policiaca. Minutos más tarde apareció el dueño de los citados artículos.
La honesta mujer responde al nombre de Rocío Aguilera Pérez, de 40 años y quien tiene su domicilio en la colonia Las Huertas de Gómez Palacio, informó la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas del sábado pasado, cuando Aguilera Pérez ingresó al cajero automático de HSBC, ubicado en avenida Victoria esquina con la calle Juárez. Al observar el dinero y la tarjeta de débito, llamó por teléfono al número de emergencia 066 y reportó lo sucedido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva, a quienes Aguilera Pérez hizo entrega de los 500 pesos y el plástico, además de firmarles un vale de recibido a los uniformados, para luego retirarse del lugar y continuar con sus actividades.
Posteriormente, los uniformados trasladaron a las instalaciones de la SPyV, los objetos recuperados, mismos que quedaron a disposición del departamento de Asuntos Internos de la citada corporación policiaca.
Minutos más tarde, Gustavo Adolfo Ortíz Reyes, quien se identificó como empleado de la empresa Proterra, regresó a la sucursal bancaria donde olvidó la tarjeta y el dinero que retiró de su cuenta, informándole que todo fue puesto a disposición de la Policía Municipal.
Acto seguido Ortiz Reyes se trasladó a las instalaciones de la SPyV, en el bulevar Rebollo Acosta y tras mostrar un gafete, así como acreditar la titularidad de la tarjeta bancaria, recuperó el plástico, así como el dinero en efectivo que olvido.
Las autoridades municipales detallaron que situaciones como la anterior son consideradas "un garbanzo de a libra", pues a pesar de la necesidad que existe, "aún hay personas muy honestas", como Rocío Aguilera.
Detallaron que la honesta mujer consideró que la pérdida de 500 pesos en efectivo y una tarjeta bancaria, afectaría al propietario y pese a desconocer su identidad, actuó con honradez y entregó todo a la Policía Municipal.
La SPyV señaló que los agentes actuaron conforme a los procedimientos de la corporación y acudieron ante Asuntos Internos.