El defensa panañemo Felipe Baloy, campeón del futbol mexicano con Rayados de Monterrey, se unió hoy a las filas de Santos Laguna.
La directiva del Santos le cumplió la primera petición a Rubén Omar Romano y están por cerrarle la segunda contratación al entrenador argentino.
Es que la tarde del jueves fue buena para el técnico sudamericano pues sus dirigentes le contrataron a Felipe Baloy, quien llegará a reforzar la parte baja de los laguneros.
“Estoy contento porque se cerró el pase de Baloy y con él cumplimos una etapa de la pretemporada, pues este equipo requería un defensa de las características de Felipe, con él la parte de abajo está protegida al 100 por ciento, creo que será un gran aporte al equipo”.
Con esta llegada, el Santos se hace fuerte en todas las líneas y ahora el entrenador se compromete, Rubén Omar dice que no puede tener ningún tipo de pretextos, pues ahora afirma que su equipo tiene el talento para ser protagonista y animador del próximo torneo.
“El equipo estaba fuerte y con esta incorporación se hace más. Sé del compromiso adquirido y estoy seguro que tenemos y con esta incorporación estaremos dentro de los primeros cuatro de la tabla general, es un reto interesante el que tenemos adelante; pero estoy seguro de que lograremos las metas que nos estamos pondremos delante nuestro”.
Pese a esta alta que tiene el conjunto del norte del país, Romano dice que aún falta algo más, pues dentro de su dibujo táctico el Santos requiere a un elemento por la banda izquierda, y por eso mira a Carlos Adrián Morales, quien en un principio el Toluca pedía mucho dinero para vendérselo a los laguneros.
“Estamos cercanos a Carlos Adrián, él es un hombre que no podemos dar como oficial, pero tengo la fe de que este viernes podamos cerrarlo. Son detalles mínimos los que faltan, me gustaría tenerlo ya, pero hay que esperar a mañana a que se den las cosas pertinentes”, comentó el sudamericano.
El miércoles en Torreón había la esperanza de que Fabricio Fabio Fuentes llegara como refuerzo, pero al enterarse de que el Villareal quería cobrar dinero por el préstamo en la Comarca Lagunera, se pudieron en contacto con los Regios y compraron los derechos federativos para que el panameño pase a las filas de los alviverdes.
Para concluir, en Torreón no descartan ver la opción de otro zaguero, pero mexicano aunque con Baloy sienten que están cómodos.
video de youtube