Agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas hallaron más de dos toneladas de marihuana escondidas dentro de un autobús escolar que fue detenido en la carretera estatal 59 al norte de Laredo, en el condado de Webb.
La dependencia informó este día en un comunicado que el autobús, marcado como propiedad del Distrito Escolar Independiente United, una de las circunscripciones del área de Laredo, transportaba dos mil 453 kilos de mariguana cuando fue detenido el pasado sábado.
El conductor del autobús huyó corriendo del lugar cuando se realizaba la inspección, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Este es el segundo autobús escolar que se detecta con droga en el área de Laredo en lo que va del año.
En febrero pasado, un agente del DPS descubrió también un cargamento de cuatro toneladas de marihuana dentro de una de estas unidades escolares.
Las investigaciones realizadas entonces mostraron que el autobús había sido vendido por un distrito escolar, pero el camión exhibía aún el distintivo color amarillo y las demás identificaciones utilizadas por las unidades de centros escolares.