Personal del Servicio Médico Forence trasladaron los cuerpos de tres personas que encontraron sin vida en una grienta, esperan que en el transcurso de este día sean identificados.
POANAS | Estaban atados en cobertores fueron arrojados a una grieta de 15 metros de profundidad; aún no son identificados.
Poanas, Dgo.- En el fondo de una grieta natural de roca y como a 15 metros de profundidad se hizo el hallazgo de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición y cuya identidad se ignora al momento.
También desconocen las causas de su muerte que son hasta ahora no valorable, debido a lo avanzado de la putrefacción.
Rescate. Los cuerpos se encontraban atados en cobertores y debido a lo accidentado del terreno, fue necesario contar con el apoyo de salvamento de la Dirección General de Protección Civil para el rescate.
Este hallazgo –reportado en forma anónima vía telefónica –se hizo en el Municipio de Poanas, en el tramo carretero de Los Ángeles al poblado 18 de Agosto y las investigaciones continúan en torno a este nuevo hecho, inclusive en relación a denuncia de personas desaparecidas.
Llamada. La denuncia o “aviso” se recibió la noche de ayer en las oficinas de protección Ciudadana de Villa Unión, lo cual resultó imposible corroborar al momento por la natural oscuridad y fue hasta la mañana de ayer que confirmó lo señalado y se realizaron las tareas de recate de los tres cuerpos del sexo masculino.
El primero de ellos de aproximadamente 40 años de edad, vestìa pantalón mezclilla negro, camisa blanca, chamarra piel verde con café, cinto café; el segundo, de 55 a 60 años, vestía pantalón mezclilla azul, camisa color azul y zapatos negros tipo vaquero, ambos envueltos en cobertor; la edad del tercero no es valorable, pues se encuentra con mayor grado de putrefacción se aprecia camisa a rayas manga corta, pantalón mezclilla azul, cinto negro y botas tipo vaquero color negro.
Incertidumbre
Entre las familias de personas desaparecidas existe un clima de incertidumbre por desconocer la identidad de los tres cadáveres localizados en el fondo de una grieta, mismos que por disposición del agente del Ministerio Público fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para saber de quienes se trata y las causas de su muerte. Este es el segundo hallazgo, pues el primero fue el del policía y tránsito encontrados en un pozo de abrevadero.