REYNOSA, TAMAULIPAS.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron aproximadamente 653 kilos de marihuana oculta en tumbas localizadas en cementerios de los poblados Reynosa Díaz y Rancherías, iniciando el agente del Ministerio Público de la Federación las averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.
El representante social de la Federación inició la indagatoria PGR/TAMPS/REY-III/2360/2009, luego que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron a su disposición 8 paquetes con marihuana con un peso aproximado a los 153 kilos, mismos que estaban ocultos en una tumba con lápida, del cementerio en Reynosa Díaz.
En una segunda acción, el Fiscal Federal inició la averiguación PGR/TAMPS/MA-I/2366/2009 por delitos contra la salud, después que elementos de la milicia pusieron a disposición 100 paquetes con marihuana, con un peso bruto de 500 kilos, los cuales estaban ocultos en otra tumba con lápida, localizada en las inmediaciones del panteón del poblado Rancherías, municipio de Camargo, Tamaulipas.
Cabe señalar que estos aseguramientos forman parte de los resultados que obtienen los elementos castrenses en cada uno de los municipios referidos a través de diversos patrullajes disuasivos.
CONTINÚA LA VIOLENCIA En Ciudad Altamirano, Guerrero, fue encontrado torturado y asesinado de un tiro en la cabeza un conocido abogado. En una hielera de unicel blanca, la cual tenía pegada en la parte de afuera una credencial del profesionista, se encontró su cabeza, pies y manos, y en 3 bolsas negras el resto del cuerpo cercenado.
En Culiacán, Sinaloa, dos hombres fueron acribillados en la cochera de una casa del fraccionamiento Villa del Real. En tanto en el fraccionamiento de los Arcos, fue encontrado, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 28 años de edad, atado de pies y manos, con tres impactos de bala, calibre nueve milímetros. La cuarta víctima en la entidad, fue un sujeto de 36 años, cuyo cadáver fue hallado en el fraccionamiento Campestre.
En Mexicali, Baja California, fueron asesinadas a balazos dos personas.