La estadounidense Yennifer Vilk, que se encontraba extraviada desde el pasado jueves en el parque Volcán Barú, en el occidente de Panamá, fue encontrada 'sana y salva' por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó el director de ese organismo, Arturo Álvarado.
Vilk, de 37 años de edad y perteneciente Al Cuerpo de Paz de Estados Unidos, decidió dar un paseo sola por el parque, pero se salió de la ruta de acceso y se extravió.
La estadounidense pudo hacer una llamada por su teléfono móvil a la sede del Cuerpo de Paz en este país para informarle que no encontraba la ruta de vuelta por lo que se dio aviso a las autoridades del Sinaproc, que iniciaron el mismo jueves la búsqueda, explicó Alvarado a la prensa.
En otra llamada telefónica de Vilk ayer viernes, se le indicó que se quedara quieta en un solo lugar para poder ubicarla y que estuviera a salvo, ya que en la zona la temperatura baja mucho de noche y merodean animales silvestres, agregó.
El director de Sinaproc dijo que la norteamericana se encuentra estable con algunas pequeñas heridas en su cuerpo y un poco deshidratada.
Desde el parque Volcán Barú, Vilk fue trasladada de inmediato en un helicóptero hasta una clínica privada de la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriqui, para una revisión médica.