Un joven que al parecer había ingerido bebidas alcohólicas fue encontrado muerto sobre las vías del ferrocarril que se ubican en las orillas de la comunidad de Picardías.
Alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo, un hombre que caminaba por el monte cerca de las vías del ferrocarril, observó que el tren se detenía a lo lejos, lo que le llamó la atención, debido a que por Picardías siempre pasa a toda velocidad.
Al irse acercando a las vías, el caminante observó que un joven estaba acostado sobre las vías, mientras que el tren intentaba detenerse.
Finalmente, el tren logra detenerse, pero al mismo tiempo golpea al joven, de inmediato el maquinista retrocede unos 500 metros y solicita el apoyo de los vecinos para pedir una ambulancia. Sin embargo, para los testigos y el propio maquinista era evidente que el joven había fallecido, pues presentaba mucha sangre en la cabeza.
Al lugar del percance acudieron varios elementos de la Policía Preventiva, mismos que solicitaron la presencia del Ministerio Público, debido a que el joven ya no presentaba signos vitales.
El joven respondía al nombre de Fabián Huerta Ochoa, de 21 años, vecino del ejido Picardías. Jaime y Luisa Ochoa, hermano y tía respectivamente, fueron los que lo identificaron. Asimismo, comentaron a las autoridades estatales, que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, les dijeron que Fabián estaba muy ebrio.