La historia. Momento en que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguraron en enero a 116 menores de edad que se encontraban en dos casas-hogar, con la denominación 'Casitas del Sur'. Ambos lugares están sujetos a investigación por presunta retención ilegal de menores. NOTIMEX
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ubicó e identificó a uno de los ocho menores que se encuentran desaparecidos, tras haber sido canalizados a los albergues Casitas del Sur.
Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que se trata de Maritza "N", de ocho años, quien fue plenamente identificada por sus padres, y se espera que una vez concluidos los trámites de la investigación les sea devuelta.
Maritza había sido canalizada desde 2005 por la Procuraduría capitalina a uno de los establecimientos Casitas del Sur, donde permaneció durante casi tres años.
En septiembre de 2008, un juez en Materia Familiar ordenó la entrega de la niña a sus padres, pero los responsables de Casitas del Sur se negaron a entregarla, por lo que se inició una averiguación previa el 2 de octubre por retención de menores.
El 29 de enero pasado, la Policía Judicial cateó los referidos albergues, operados por Reintegración Social A.C., y tomó en custodia a 126 menores.
Tras una serie de pruebas periciales y de identificación, se consiguió ubicar entre esos niños a Maritza "N", quien fue plenamente identificada por su madre Patricia Martínez.
Autoridades de la PGJDF informaron que la menor, al igual que la mayoría de los niños, se identificaba con un nombre que no le correspondía.
Aún falta localizar a siete niños que continúan en calidad de desaparecidos, entre ellos la menor Ilse Michel, de 10 años.