Bomberos de la ciudad de Laredo, Texas, hallaron un artefacto explosivo bajo el puente internacional número uno, que une a esa ciudad con Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual fue detonado posteriormente en territorio norteamericano por un robot.
El director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Juan Ernesto Rivera Gómez, informó que a las 10:35 de ayer se recibió un reporte en el Centro de Cómputo, Control, Comando y Comunicación (C-4), alertando de una bomba en el puente “Puerta de las Américas”.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y se procedió al cierre del paso fronterizo y se iniciaron las acciones de revisión de toda la estructura por parte de elementos del Ejército Mexicano.
Posteriormente, la Patrulla Fronteriza, Migración y Bomberos de Laredo, Texas, llamaron al equipo especializado de bombas que llegó procedente de San Antonio, Texas.
Autoridades mexicanas informaron que se encontraron varios cartuchos de dinamita en una mochila, por lo que un elemento especializado bajó a un hueco del puente internacional, para proceder a detonar el explosivo.