La dependencia no informó de algún detenido ni del posible motivo de la decapitación. (AP)
Policías localizaron el martes una cabeza humana cercenada dentro de una hielera en el puerto turístico de Acapulco, informaron autoridades estatales.
La cabeza estaba envuelta con cinta y correspondía a un hombre de 51 años que fue identificado por familiares, señaló en un reporte la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, un puerto del Pacífico y a 290 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.
La policía también encontró la hoja de un cuaderno con una leyenda escrita junto a la cabeza, aunque no informaron lo que decía el texto.
La dependencia no informó de algún detenido ni del posible motivo de la decapitación.
En los últimos años, decenas de personas han sido decapitadas como parte de la violencia de los cárteles del narcotráfico que luchan con rivales por el control de nuevos espacios.
Guerrero ha sido uno de los estados que ha sido escenario de la violencia de las drogas, incluidas otras decapitaciones.
El gobierno federal ha referido que los asesinatos atribuidos al crimen organizado en el primer trimestre del 2009 llegaron a unos mil 600, un 25% menos que en los últimos tres meses del año anterior.