En unas parcelas de avena, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 45 años. La ejidataria no presentaba signos de violencia y tenía algunos moretones de golpes no recientes, que según su familia probablemente se los provocó derivado a que era afecta al consumo de drogas.
El reporte fue a las 12:00 horas, de un cadáver en la pequeña propiedad “Sin Cabeza” que divide el ejido Rancho Alegre de Torreón de San Miguel, municipio de Matamoros y que movilizó a los agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
La finada carecía de identificaciones y por error de unos pobladores del lugar inicialmente fue identificada como Mayela Medina Olivares de 44 años, por su propia hermana quien horas después se presentó ante el Ministerio Público para “disculparse por el error”, ya que acaba de ver a Mayela con vida.
El reporte del Servicio Médico Forense señala que la mujer fallecida era afecta al consumo de drogas y la causa de muerte fue trombohembolia auricular, es decir coágulos que le colapsaron los pulmones, provocando un paro cardiorrespiratorio.