Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Hallan cajas negras de avión que cayó en EU

Investigación. Fotografía de la grabadora de voz de la cabina (d) y la grabadora de datos del vuelo (i) del avión de Continental Airlines que se estrelló en Bufalo, Nueva York, EU.  EFE

Investigación. Fotografía de la grabadora de voz de la cabina (d) y la grabadora de datos del vuelo (i) del avión de Continental Airlines que se estrelló en Bufalo, Nueva York, EU. EFE

AP

Los investigadores hallaron ayer las "cajas negras" entre los escombros de un avión que cayó cerca de Buffalo y dejó 50 muertos.

El vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Keith Holloway, dijo que los grabadores de vuelo y de las voces en la cabina de pilotos ya fueron a Washington para su examen.

En cambio, el calor intenso aún impedía remover los escombros para retirar restos humanos.

Se investigaba la causa del desastre, pero al mismo tiempo en que éste se produjo se escucharon quejas de otros pilotos de que se acumulaba hielo en las alas de sus aviones, un problema que ha causado accidentes graves en el pasado.

El vuelo de conexión de Continental Airlines 3407 cayó sobre una casa el jueves por la noche cuando se acercaba al aeropuerto de Buffalo.

Las ruinas de la casa podían verse entre las llamas del Vuelo 3407 de Conexión de Continental que se desplomó aproximadamente a las 10:20 pm hora local.

Fue la primera caída fatal de un avión de pasajeros en Estados Unidos en dos años y medio.

El avión Q400 Bombardier, operado por Colgan Air, volaba del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, hacia el Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara en medio de una nevada ligera, niebla y vientos de 27 kph.

No hubo una comunicación de emergencia del piloto antes de la caída, de acuerdo con las grabaciones de mensajes del control aéreo.

Ni el controlador ni el piloto mostraron preocupación alguna cuando se pidió al avión que volara a 700 metros de altura.

Un minuto después, el controlador trató de comunicarse con el avión, pero no obtuvo respuesta.

William Voss, un ex funcionario de la Administración Federal de Aviación dijo que hielo en las alas o una falla mecánica, como el despliegue asimétrico de los alerones o las 2 turbinas funcionando con diferente fuerza, pudieran ser la causa del accidente.

Una portavoz del Departamento de Seguridad Interior en Washington, Amy Kdwa, dijo que no había indicios de que se tratase de terrorismo.

Bob Dworak, un vecino del lugar del accidente dijo que aunque los habitantes de Clarence, situado aproximadamente a 16 kilómetros del aeropuerto de Buffalo en el noreste de Estados Unidos, están acostumbrados al sonido de aviones sobre sus cabezas, éste sonaba más fuerte de lo normal, crepitaba y hacía ruidos extraños. Luego de escuchar el choque, se dirigió en auto hacia el sitio del impacto, y "todo lo que veíamos era llamas de entre 15 y 30 metros y un montículo de escombros en el suelo.

"Parecía que la casa fue destruida en el momento en que fue golpeada", comentó.

Una persona en la casa murió y otras dos consiguieron escapar con heridas menores. Doce casas fueron evacuadas cerca del sitio del accidente. El avión llevaba 44 pasajeros, cuatro tripulantes y un piloto que estaba franco de servicio.

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias, dijo que "nuestros corazones están con las familias y amigos que perdieron seres queridos".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Fotografía de la grabadora de voz de la cabina (d) y la grabadora de datos del vuelo (i) del avión de Continental Airlines que se estrelló en Bufalo, Nueva York, EU.  EFE

Clasificados

ID: 414135

elsiglo.mx