Flotando en el canal de riego del ejido Horizonte fue rescatado el cadáver de una persona; el cuerpo estaba atado de manos y una bolsa de plástico le cubría la cabeza.
La causa de la muerte fue asfixia por obstrucción de las vías aéreas y hasta el momento el cadáver no ha sido identificado.
El cuerpo fue rescatado el domingo a las 15:52 horas en el canal de riego número 17, en la compuerta que está en el kilómetro 43+210.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, informó que el cuerpo tenía atadas las manos por la espalda con una manguera de forro negro con rojo.
Además tenía una herida contusa en la región parietal, y equimosis en brazo, pierna izquierda y tórax. El cuerpo no tenía tatuajes.
Al principio se pensó que había fallecido por estrangulamiento, pero con la necropsia se pudo establecer que murió porque la bolsa de plástico obstruyó la nariz y la boca.
LAS CARACTERÍSTICAS
Para la posible identificación del cuerpo, el agente del Ministerio Público informó que el occiso era de tez morena clara, cejas pobladas, nariz recta, complexión robusta, estatura de 1.75 metros, cabello negro corto, calvo, de entre 30 y 35 años de edad, barba y bigote de candado, vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo con rayas grises y blancas.
LA CAUSA DE LA MUERTE Cuando recibió el aviso por medio del C4, el agente del Ministerio Público acudió al canal para dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley.
El médico legista asentó en su informe que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción de las vías aéreas, por el estado de descomposición de determinó que tenía entre 48 y 72 horas de fallecido.
El cuerpo fue descubierto a las 13:40 horas por un campesino que acudió al canal a abrir la compuerta para regar las tierras de una pequeña propiedad que está en ese sector.
Hasta el cierre de esta edición el cuerpo no había sido identificado, aunque varias personas acudieron a la Subprocuraduría de Justicia para ver el cadáver porque tienen algún familiar desaparecido.
Si el cuerpo no es identificado en el transcurso del día de hoy será enviado a la fosa común, porque genera fétidos olores en el edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.
El agente del Ministerio Público dijo que van a empezar a revisar los reportes que tiene de personas desaparecidas para ver si la descripción de algunas personas corresponde con los rasgos del occiso.