El Centro de Control de Crisis (C3) recibió una llamada anónima reportando que en el lecho seco del río Nazas estaba el cuerpo de una persona asesinada.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron a verificar el reporte y confirmaron que en el río, a 200 metros de la carretera Torreón-Jabonoso, estaba el cadáver de una persona del sexo masculino.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la vida y la Salud recibió la confirmación a las 12:20 horas y acudió al lugar que le indicaron.
En el lecho seco del río estaba un cuerpo de una persona que hasta ayer no había sido identificada.
El cadáver presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho, no tenía huellas de golpes ni estaba atado.
El Ministerio Público informó que el hoy occiso vestía pantalón de mezclilla negro, camisa de color azul y zapatos negros, además tenía varios tatuajes en el pecho, en el abdomen y en los brazos.
El agente ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia de Ley.
Por el estado de rigidez que presentaba el cadáver, los médicos calcularon que tenía entre 10 y 12 horas de fallecido.
El cuerpo no había sido identificado hasta el cierre de esta edición porque el occiso no traía ninguna identificación o documentos que permitieran su identificación.
Ayer por la tarde, varias personas que tienen familiares desaparecidos acudieron al Servicio Médico Forense para solicitar datos del cuerpo, para tratar de verificar si se trataba de su familiar desaparecido.
Los agentes de la Policía Investigadora asignados al Grupo de Homicidios empezaron a cotejar la fotografía del occiso con las fotografías que tienen de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en las últimas semanas.
En el lugar donde estaba el cuerpo los peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y buscaron el casquillo del proyectil que terminó con la vida de esta persona, pero no localizaron nada y no se sabe el calibre del arma que utilizaron para terminar con la vida de este hombre.
Mientras el agente del Ministerio Público daba fe de este deceso, las corporaciones policiacas estuvieron desviando la circulación vehicular en la carretera Torreón-Jabonoso, para permitir que el personal de periciales hiciera su trabajo recabando pruebas en la escena del crimen.