En las faldas de un cerro, que se ubica a tres kilómetros de la colonia San Isidro, de Lerdo, fueron encontrados bajo 30 centímetros de tierra, los cuerpos sin vida de dos hombres.
A las 9:21 de la noche del domingo, el personal de C-4 informó al Ministerio Público y a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del hallazgo de dos personas que estaban enterradas boca abajo y con cal regada encima de la tierra.
En el lugar, las autoridades solicitaron la presencia del personal de Bomberos, para que realizaran la excavación en el lugar, el cual había sido resguardado por Seguridad Pública, alrededor de las 6:15 de la tarde.
EL HALLAZGO Al excavar, los cuerpos fueron encontrados boca abajo, atados de manos detrás de la espalda, ninguno contaba con identificación. Ambos cadáveres estaban en estado avanzado de descomposición.
Luego de dar fe del hallazgo, el Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la Subprocuraduría General de Justicia, en Lerdo, donde se les realizaría la necropsia de Ley para determinar la causa de la muerte.
Los vecinos dijeron que encontraron los cuerpos alrededor de las 5:30 de la tarde, pero que las autoridades llegaron después.
Ambos cadáveres eran de personas jóvenes; uno era blanco, complexión robusta, de 1.75 de estatura, vestía playera negra con estampado de calaveras verde y pantalón de mezclilla azul. El otro era blanco, delgado, de 1.70 de estatura, vestía playera blanca con leyenda "Hawk Ton", una playera de tirantes negra y pantalón de mezclilla azul. Según el Ministerio Público, por el olor que expedían los cadáveres, pudieron haber sido asesinados durante la noche del viernes, es decir, casi dos días antes de haber sido encontrados.