Los cuerpos de siete víctimas del accidente sufrido el pasado día 1 por un helicóptero en el mar del Norte fueron hallados hoy por un equipo de buceadores, que localizó también los restos del aparato, informó hoy la Policía británica.
Con este hallazgo, son ya 15 los cuerpos encontrados de las 16 personas que perdieron la vida en la tragedia cuando el helicóptero regresaba a Escocia desde una plataforma petrolífera.
"Como resultado del esfuerzo, siete de las ocho víctimas restantes han sido recuperadas por los buceadores", señaló la Policía de Grampian (Escocia), que puntualizó que "continúa la operación de búsqueda del último cuerpo".
Se estima, según precisó la fuente, que entre los cuerpos hallados hoy se encuentran el piloto y el copiloto del helicóptero, identificados como Paul Burnham y Richard Menzies.
Poco después del accidente -ocurrido sobre las 13.00 GMT a unos 25 kilómetros de Peterhead, en el condado de Aberdeenshire (noreste de Escocia)- el Servicio británico de Guardacostas encontró ocho cuerpos.
El aparato, con dieciséis personas a bordo, regresaba de la plataforma petrolífera "Miller", propiedad de la firma British Petroleum (BP).