El diamante, que podría figurar entre las 20 piedras preciosas de mayor calidad en el mundo, fue descubierto el jueves en la mina situada al noreste de Pretoria, Sudáfrica. (AP)
Un gran diamante blanco de 507 quilates fue descubierto en la histórica mina de Cullinan, en Sudáfrica, informó la compañía Petra Diamonds.
Según una nota de la empresa, los estudios iniciales de la gema señalan que tiene "un color y claridad excepcionales y con muchas posibilidades de ser un diamante de Tipo I".
Otros detalles del diamante, incluido el grado de color y claridad, se darán a conocer cuando se realicen a la piedra los análisis apropiados, agrega el escrito.
El diamante fue descubierto junto a otros tres también blancos, de similar color y claridad, en la misma línea de producción, según el texto de Petra Diamonds.
De los otros tres, el mayor tiene 168 quilates y los otros dos 58.5 y 53.3 quilates, respectivamente.
El de 507 quilates, peso equivalente a unos 100 gramos, "aún no tiene nombre", según dijo la compañía, que apuntó que está "entre los veinte mayores de gran calidad encontrados en el mundo".
En la misma mina se encontró el mayor diamante extraído nunca en el mundo, el "Cullinan", de 3.106 quilates, recuerda la nota de Petra Diamonds.
También se obtuvieron en la misma mina otros dos de los mayores diamantes jamás encontrados, el Golden Jubilee, de 755 quilates en bruto, y el Centenary, de 599 quilates en bruto
Además, otros diamantes famosos, más pequeños una vez pulidos, tuvieron su origen en esta mina sudafricana y las características del encontrado la semana pasada "sugieren un potencial extraordinario para su pulido", apunta la empresa.