Sin vida. Dos personas más aparecieron ejecutadas ayer, en medio de la ola de violencia que envuelve a la Comarca Lagunera.
Dos ejecutados más aparecieron ayer jueves por la mañana, a una distancia de unos 800 metros uno del otro, por el Periférico, cerca de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango. Uno de ellos ya fue identificado.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal informa que el primer aviso lo recibieron a las 7:15 horas sobre una persona muerta en un terreno baldío de la colonia Quintas Lerdo, cerca del Periférico y del Tecnológico de Lerdo.
En el lugar indicado encontraron el cuerpo sin vida de un hombre robusto, como de unos 150 kilos, piel blanca, pelo negro y corto, cara redonda, se encontraba semidesnudo, sólo con el calzoncillo y se le apreciaban heridas en la cabeza.
A un lado del occiso había cuatro casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Cuando se encontraban dando fe del hecho, recibieron el reporte de otro ejecutado, éste enfrente del edificio de la Subprocuraduría, pero del otro lado del Periférico, a donde también se trasladaron.
A un lado de la maquiladora Pami estaba tirado un joven sin vida, con vestimenta negra y botas de motociclista, con las manos hacia atrás y atadas con cordón de plástico blanco y heridas en la cabeza. También se encontraron tres casquillos del mismo calibre.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley e informó que ambos jóvenes murieron por hemorragia aguda cerebral, con lesión de centros vitales por heridas producidas por arma de fuego.
Más tarde se presentaron familiares de uno de los occisos, a quien identificaron como Luis Gerardo Martínez Castañeda, de 20 años y quien tuviera su domicilio en la colonia Casa Blanca, en esta ciudad.