Hallan dos ejecutados en pozo de abrevadero
POANAS
Al parecer se trata de un Tránsito y un Policía, “levantados” por comandos armados de sus respectivos domicilios en la Villita de San Atenógenes y poblado Orizaba.
Poanas, Dgo.- Enredados entre fierros de labranza, uno con el rostro desfigurado y otro estrangulado, fueron encontrados dos cadáveres en el fondo de un pozo de abrevadero en El Refugio (Villa Unión), al parecer se trata del agente de Tránsito y Policía, “levantados” hace días por comandos armados.
Personal de Protección Civil acudieron al lugar del hallazgo para rescatar los cuerpos de 30 metros de profundidad, los cuales ya presentaban signos de descomposición y por lo mismo no fue posible dar un dictamen oficial de su identidad, esperaban a las familias para que los identificara en la morgue.
Hallazgo. Una llamada anónima al Municipio movilizó a los policías preventivos a El Refugio, donde efectivamente observaron a uno de los cadáveres que presentaba el rostro destrozado con arma de fuego y posible tortura; otro fue estrangulado, tenía el rostro hinchado.
Los observadores de este macabro hecho presumen que se trata de Jacinto Higareda, agente de Tránsito que fue “levantado” por un comando armado hace ocho días de su domicilio en la Villita de San Atenógenes a las 12:00 horas y el policía Juan Morones, “levantado” hace 15 día del lugar de su residencia en el poblado Orizaba, municipio de Poanas.
Malestar. Habitantes de Villa Unión manifestaron marcada indignación por el estado de inseguridad que se vive en la región, además señalan que en esta ciudad no cuentan con agentes de la Dirección Estatal de Investigación, la comandancia más próxima está en Vicente Guerrero, a media hora de distancia, pero cuando los solicitan por un hecho de sangre se tardan hasta cinco hora o no van.
Por otro lado demandan la presencia del Ejército, pues la Policía Preventiva no tiene el equipo ni el adiestramiento necesario para hacer frente a los miembros del crimen organizado, la ciudadanía esta en manos de la delincuencia.
Policías piden su renuncia
Ante la violencia y la falta de garantías, los policías municipales empiezan a desertar, ayer pidieron su renuncia al alcalde José Gerardo Gutiérrez Cervantes, cuatro elementos, a quienes pidió dialogo a fin de reconsiderar su postura y no abandonen la corporación. Respecto al hallazgo de los dos cadáveres, el edil aseguró que de tratarse de los agentes de Tránsito y Policía, el Municipio cubrirá todos los gastos y continuará apoyando a las familias de estos elementos, de quien no tenía queja alguna, los considera como buenos servidores públicos.
Cifras
Agentes se suman a la lista de ejecutados en el presente año, de confirmarse la identidad de los dos cadáveres localizados en un pozo de El Refugio.
40
Policías preventivos están a cargo de la Seguridad Pública de Poanas, carecen de DEI y la gente pide la presencia permanente del Ejército en la región.
30
Metros de profundidad tiene el pozo de abrevadero en el poblado El Refugio, municipio de Poanas, donde fueron localizados los dos cadáveres.