La policía mexicana halló las cabezas de tres hombres dentro de una nevera abandonada en una carretera del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
La nevera, encontrada ayer en el kilómetro 177 de la carretera vía corta Parral a Chihuahua cerca de una gasolinera, tenía "un narcomensaje", según un reporte de la Fiscalía de Chihuahua que no reveló el contenido del escrito.
La fuente indicó que las víctimas no han sido identificadas y que tampoco han sido encontrados sus respectivos cuerpos. Las tres cabezas presentaban heridas de bala.
Chihuahua fue el estado más violento del país el año pasado con 1.900 de las 6.000 muertes ocurridas en todo el país y atribuidas a la delincuencia organizada.
En ese estado, al que pertenece Ciudad Juárez (la urbe más violenta de México), operan varios carteles de la droga que se disputan el control de la región para introducir drogas a Estados Unidos y recibir del país vecino armas y dinero ilícitos.
Los principales carteles que se pelean la zona son el de Juárez y el de Sinaloa, lo que ha producido un baño de sangre.
En todo el país el número de muertos atribuidos a los sicarios del crimen organizado en lo que va de año llega casi a los cinco mil, frente a los seis mil de 2008, según fuentes periodísticas.