El cuerpo del sacerdote estadounidense Jesse Euresti, quien había sido reportado como extraviado la semana pasada, fue localizado en México, informó hoy el obispo Gregory Aymond de la diócesis católica de Austin, Texas.
Euresti, de 69 años de edad, era párroco de la Iglesia de Cristo Rey en Austin. Su cuerpo fue localizado a la orilla de un camino en la comunidad fronteriza de Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, precisó Aymond.
En rueda de prensa este lunes en Austin, el obispo informó que el cuerpo del sacerdote fue identificado por su hermana y dijo que se está a la espera de que se practique la autopsia en México para que el cuerpo sea traído a Estados Unidos.
Euresti fue reportado como extraviado la semana pasada, un día después de que viajó de Austin a Nuevo Laredo para alistar una casa que había adquirido en ese lugar pensando en residir ahí tras su retiro.
Preocupados por su seguridad, miembros de su familia viajaron a Nuevo Laredo e ingresaron a la casa, donde encontraron rastros de sangre en paredes y pisos.
Aymond dijo que el cuidador de la casa, Manuel Martín Torres Saldaña, es considerado por las autoridades mexicanas como el principal sospechoso en la investigación de homicidio.