Un informe revela que la corredora Caster Semenya tiene un índice muy alto de hormona masculina, ya que presenta el triple de testosterona que el nivel normal de una mujer. (EFE)
LONDRES, INGLATERRA.- Los resultados preliminares a las pruebas médicas que realizaron a la atleta sudafricana Caster Semenya, indican la presencia de altos niveles de la hormona masculina testosterona, publicó la prensa inglesa.
Los análisis fueron practicados en Sudáfrica antes del comienzo del Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, y muestran que los niveles de testosterona de Semenya, monarca mundial en los 800 metros, triplican los valores normales en una mujer.
En la información se revela que el seleccionador de atletas de Sudáfrica es Ekkart Arbeit, ex entrenador de la Alemania Oriental y quien trató con hormonas masculinas a la germana Heidi Krieger, campeona europea de lanzamiento de peso en 1986, que cambió de sexo en 1998 a consecuencia de ello.
Será hasta dentro de unas semanas cuando se conozcan los resultados de los análisis realizados a Semenya, mismos que habrían obligado a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) realizar la prueba de género a la adolescente sudafricana. Por su parte, el parlamento sudafricano anunció que presentará una queja ante el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por considerar que se han violado los derechos y privacidad de la atleta.
PREPARAN GRAN RECIBIMIENTO La corredora sudafricana Caster Semenya, cuyo género se encuentra bajo investigación debido a su imponente musculatura y voz profunda, regresará hoy martes a su país natal, donde la esperan festejos por su victoria en los 800 metros del Mundial de Atletismo.
Los compatriotas de Semenya han cerrado filas en torno a la corredora de 18 años, a quien se la acusa no de hacer trampa, sino tal vez de una condición física que le daría una ventaja sobre sus demás rivales femeninas.
El oficialista partido Congreso Nacional Africano, sindicatos y otras organizaciones han instado a sus seguidores a que acudan masivamente al aeropuerto internacional de Johannesburgo para recibir a Semenya hoy por la mañana.
"Ahí estaré", dijo el padre de Semenya, Jacob, ayer. Indicó que su hija de inmediato se reincorporó a sus estudios en una universidad de Pretoria.
Busca un antídoto anti-Bolt
Estados Unidos no pudo con el corredor jamaicano.
n Los Mundiales de Berlín 2009 han corroborado la necesidad perentoria que tiene Estados Unidos de encontrar un atleta que sea capaz de plantar cara al jamaicano Usain Bolt.
n Los Juegos de Pekín 08 coronaron a este caribeño de 23 años como el dueño y señor de la velocidad, y justo un año después ni el espíritu de Jesse Owens, al que recurrió la delegación norteamericana para homenajear al atleta que osó retar a Adolf Hitler en este mismo Estadio Olímpico, pudo impedir otra demostración, casi tiránica, de Bolt.
n Tyson Gay, tricampeón en Osaka'07, era el designado como único retador. Pero Bolt no le concedió opción alguna en los 100 metros, donde efectuó su primera demostración (oro y nuevo récord mundial, 9.58).