La Policía mexicana halló hoy los cadáveres de 11 hombres dentro de una camioneta abandonada sobre una carretera en el norteño estado de Sonora, informó una fuente oficial.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, dijo en un reporte que nueve de los cuerpos estaban mutilados "de piernas y manos" y sobre ellos fue dejado un mensaje "relacionado con grupos delictivos dedicados al narcotráfico".
Todos tenían impactos de arma de fuego y las autoridades trabajan para lograr la identidad de las víctimas.
La camioneta fue encontrada sobre la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 125, del tramo Caborca- Sonoyta, dijo la PEI en un reporte.
Los once cuerpos estaban dentro de la camioneta de modelo reciente, con matrícula del estado de Arizona (EU.), y que fue reportada el pasado 30 de mayo como robada en Phoenix (Arizona).
Cuando llegó la policía al lugar el motor de la camioneta estaba encendido.
Al parecer este hecho está relacionado con una denuncia que recibió ayer la Procuraduría General de Justicia de Sonora sobre un grupo de desconocidos que a bordo de tres vehículos secuestró a cuatro personas en la comunidad rural Plutarco Elías Calles, señaló la PEI.
Además este grupo disparó con armas de grueso calibre contra las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal en ese sitio, sin que causaran víctimas.
De acuerdo a las primeras investigaciones "el hallazgo de los cuerpos está relacionado con actividades de grupos dedicados al narcotráfico en la región, e intentan infundir el pánico, con intenciones de operar en la zona", dijo la Policía Estatal Investigadora.
La ola de violencia desatada por los cárteles de la droga se ha cobrado en el país lo que va de este año unas dos mil 670 vidas, de acuerdo a reportes periodísticos.
Localizan en Guanajuato a supuesto militar asesinado
La madrugada de este jueves, un supuesto militar con grado de Mayor fue ejecutado de dos balazos en la cabeza sobre la carretera Acámbaro-Tarandacuao.
Tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, los brazos atados a la espalda y una cartulina clavada con una navaja a la altura del abdomen con un mensaje dirigido a los militares.
La cartulina expresa consignas en contra de los soldados que realizan actividades de inteligencia y tiene la firma de 'Los Zetas'.
La víctima, al parecer, realizaba actividades de inteligencia en el sur del estado.
"Hay un comentario sobre que pertenece o perteneció a la milicia, pero no tenemos ninguna confirmación, hemos pedido a la Zona Militar que nos informe", señaló el subprocurador de Justicia, Armando Amaro Vallejo.
El cadáver fue encontrado a las 4:00 horas cerca de la Universidad Tecnológica.
Entre sus prendas había una receta médica a nombre de un mayor del Ejército con los datos de la matrícula y la cédula profesional de cirujano dentista del Hospital Militar de Michoacán.
También se localizó a ficha de depósito bancario a nombre de Gregorio Alejandro González Ortega.
El subprocurador informó que dos vigilantes de la Universidad Tecnológica declararon que a la una de la mañana observaron una camioneta Suburban y una Explorer blanca, de la cual bajaron seis sujetos. Más adelante, escucharon dos disparos.