Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) decomisaron 24 paquetes de heroína que se hallaban ocultos en los rines de un vehículo al que detuvieron para su revisión en la carrereta México-Nogales a la altura del poblado de Santa Anita, en el municipio de Escuinapa.
Salomón Néstor Caballero Torres, quien manejaba el vehículo Nissan, con placas de Baja California AHD 8197, procedió a desmontar las llantas de la unidad y se descubrió que adheridos a los rines estaban distribuidos 24 paquetes en forma rectangular, dijo la delegación de la PGR en Sinaloa.
Para transportar los 19 kilos 660 gramos de heroína, desde la ciudad de Guadalajara, con destino a Tijuana, Baja California, Caballero Torres le adaptó a los rines de su auto estructuras semicirculares para colocar en cada llanta seis paquetes rectangulares.
Con Base en la averiguación previa abierta PGR/ESC/017/2009, se trata de establecer la procedencia del enervante, puesto que se estima que por cada kilo de ésta se generan hasta 22 mil 500 dosis.