La orden. El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ordenaba el rescate militar de todos secuestrados por las FARC. NOTIMEX
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las autoridades de Colombia confirmaron que el cadáver hallado cerca de la sureña ciudad de Florencia corresponde al del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado la víspera por la guerrilla de las FARC.
La gobernadora interina, Olga Patricia Vega, dijo a periodistas que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, le comunicó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del político.
El cadáver fue encontrado en la zona donde el Ejército realizaban las operaciones para rescatar al funcionario, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El cadáver, tiroteado y rodeado por explosivos, fue encontrado en Sebastopol, zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá, precisó el secretario de Gobierno de la región, Edilberto Ramón Endo, a la radio RCN.
"Estamos tristes y confiamos en que se pueda encontrar algo bueno para el Caquetá", indicó Vega, quien rompió en llanto al confirmar por la radio la noticia de la muerte del gobernador en cautiverio.
Cuéllar, de 69 años, fue secuestrado el lunes por un comando de las FARC que lo sacó por de su casa en Florencia, luego de derribar la puerta del inmueble y dar muerte a uno de sus escoltas.
El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez había ordenado ayer que las Fuerzas Armadas rescataran al gobernador y otros rehenes en poder de las FARC, tras poner en duda la voluntad de los rebeldes para liberarlos.
Las FARC retienen a 24 militares y policías para presionar su canje por cerca de 500 guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos, acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.