Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un "narcotúnel" el jueves por la noche en el interior de un local ubicado en la esquina suroeste de la avenida Colón y calle Zazueta, colonia Centro.
El pasadizo localizado tenía una construcción de 6.5 metros de profundidad y una extensión aproximada de cinco metros y se halló como resultado de una denuncia anónima.
Dentro del local se localizó maquinaria sofisticada con valor superior a los 75 mil dólares, entre ellos un equipo de tuneleo neumático y rehabilitador de tuberías, con el que propiamente se extraía la tierra.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al vigilante del túnel, y momentos después a otras tres personas por su presunta relación con la construcción de este pasadizo.
Elementos del Ejército Mexicano apoyaron en las tareas de vigilancia y aseguramiento del perímetro en el sitio donde se localizó la excavación.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acudió a constatar el hallazgo del túnel y a coordinar las primeras pesquisas en torno a los autores del mismo, aunque se anunció que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien encabezará la averiguación previa para dar con los presuntos responsables.